Mientras que el frío seguirá dando resistencia, las tardes cálidas serán cada vez más recurrentes en la provincia, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que vaticinó una máxima de 21 °C para hoy. 

La mañana arrancó con el cielo despejado y repleto de estrellas antes del amanecer. La humedad fue del 80 %, mientras que la visibilidad de casi 10 kilómetros. La nubosidad fue escasa, los vientos suaves del sudoeste, mientras que la mínima registrada fue de 6.2 °C y la sensación térmica de 3.9 °C.

A lo largo de la mañana el sol calentará cada vez más y a la mitad del día se espera una temperatura media de 17 °C, nada de nubosidad y una humedad de alrededor del 49 %. 

La temperatura máxima anunciada por el SMN se alcanzará durante las horas de la siesta, cuando la humedad ronde el 36 % y los vientos sean leves del sector norte. 

Por la noche la nubosidad sería escasa pero variable, mientra que la humedad subiría al 65 % y la temperatura descendería hasta promediar los 13 °C. 

¿Cómo estará el tiempo en Tucumán el miércoles 28 de agosto?

Las condiciones climáticas será similares en Tucumán durante el miércoles, aunque se espera una mínima de 10 °C, con una sensación térmica de 8 °C, cielo despejado y una máxima de 23 °C, en la que sería la jornada más cálida de la semana. 

En las últimas horas del jueves ingresaría un frente nuboso que podría provocar precipitaciones aisladas durante el viernes, además de una jornada marcada por el descenso de la temperatura, que llegaría apenas a 15 °C. 

A partir del sábado regresarían las temperaturas templadas, que se extenderían durante el fin de semana y se incrementarían desde el lunes, para el que el SMN anuncia una máxima de 31 °C.